Una tierra legendaria llena de naturaleza. La última frontera. Tierra del sol de medianoche. Con un área total de aproximadamente la quinta parte de los EE. UU. continentales, siendo su estado más grande, ¡Alaska despierta tus sueños de exploración y aventura!

Este viaje tuvo lugar hace algún tiempo, y fue cuidadosamente planeado por un muy buen amigo mío, Walter, y por mí . Decidimos ir durante el mes de Agosto, cuando el clima y las temperaturas en general estaban de nuestro lado. Habríamos encontrado condiciones extremadamente duras durante el invierno, o incluso durante la primavera. ¡El frío es realmente implacable aquí!

US News & World Report (2021) menciona que parte del area territorial mas impresionante de los Estados Unidos está presente en Alaska, junto a 17 cumbres en el estado, las cuales también son parte de las más altas del país. Alaska es hogar del bosque más extenso de la unión Americana, el Tongass National Forest, el cual tiene “mayor tierra virgen que cualquier otro lugar en el país (US News & World Report (2021)”.

Empezamos volando de Seattle a Anchorage, donde nos quedamos las primeras noches. La ciudad de Anchorage es la más poblada del estado, con más de un cuarto de millón ( World Population Review, 2021. ). Si bien no es de ninguna manera una ciudad grande , en comparación con las que se encuentran en la parte baja del país, encontramos áreas de interés, como el Centro del Patrimonio Nativo de Alaska. Nos enteramos de que la famosa carrera de perros de trineo de Iditarod es real, y que se lleva a cabo una vez al año comenzando en el centro de Anchorage hasta la ciudad de Nome, en el estrecho de Bering, atravesando el estado (entendiendo la controversia que conlleva, simplemente mencionamos el hecho de que sucede). ¡Los perros son los verdaderos héroes!

Una vez con nuestro vehículo de alquiler, condujimos a través del Bosque Nacional de Chugach, hacia el brazo Turnagain, que es un corredor de vía fluvial escénica, siguiendo la autopista Seward. Aquí hay muchos caribúes, aves marinas y gansos. ¡El paisaje es maravilloso, con picos nevados a tu alrededor! Paramos en el pequeño pueblo de Alyeska, una estación de esquí de invierno, y continuamos hacia el lago Portage, donde tomamos un pequeño bote que nos acercó a un hermoso glaciar. Los efectos del cambio climático y la pérdida de hielo son evidentes aquí, ya que este lugar (junto con muchos otros glaciares alrededor del mundo) ha perdido un gran porcentaje de su hielo, como se explica detalladamente durante el recorrido. Sin embargo, ¡el lugar sigue siendo un sitio maravilloso! Luego hicimos una caminata, llegamos a otro glaciar a pie, y nos dirigimos de regreso a Anchorage.

Glaciar (y lago) Portage, Alaska.

Nuestro próximo punto de interés: Llegar al Parque Nacional Denali, que está a unas 240 millas / 384 km. al norte de Anchorage por la carretera estatal 4. Vimos alces, puercoespines y ciervos en el camino hacia allí. Finalmente decidimos acampar tarde en un campamento de grava (¡ouch, una noche difícil!) ¡Pero ya estábamos allí, a las puertas del parque!

A la mañana siguiente comenzamos temprano, justo antes del amanecer, y supimos que tendríamos que dejar nuestra camioneta estacionada en la entrada, ya que solo los autobuses del parque podían atravesar la puerta y luego entrar en una carretera estrecha que recorría varios kilómetros dentro del enorme parque. Su sitio web ( Denali National Park and Preserve, Alaska, 2021) lo describe mejor que yo: “Denali son seis millones de acres de tierra salvaje, dividida en dos por una franja de carretera”. En sus autobuses, que parecían autobuses escolares antiguos pintados de color, nos hizo rascarnos la cabeza. Después de un tiempo, comenzamos a notar vida salvaje a nuestro alrededor: Cimarrones borrego, alces, águilas calvas y marmotas. Después de algunas millas, el gran precio estaba a la vista. A 20,310 pies / 6190 metros sobre las colinas verdes, el monte Denali, la montaña más alta de América del Norte nos miraba desde lejos. ¡Magnífica vista!

Historia real:

Cada vez que llegábamos a una parada de autobús, escaneamos nuestro entorno con binoculares. En un momento dado y después de mirar de cerca, aproximadamente a una milla frente a nosotros, de pronto vimos un par de formas redondas y voluminosas de color marrón trepando y vagando cuesta arriba. Demasiado grande para ser marmotas, perros de pradera, conejos y cosas por el estilo. Le pregunté a Walter qué pensaba: Sí, estuvimos de acuerdo. ¡Esos eran osos pardos!

Acampamos durante la noche dentro del parque y al día siguiente partimos hacia Fairbanks para nuestro próximo objetivo: ¡Alcanzar y cruzar el Círculo Polar Ártico!

¡Estén atentos para nuestro artículo futuro: Mainland Alaska: Parte 2!

Referencias:

-Denali National Park and Preserve, Alaska, 2021.

-Pexels.com, -Main picture-, 2015

-US News.com. Alaska Rankings and Facts, 2021.

-World Population Review, 2021.

You might also enjoy:

2 Comments

1. Los animales son mi pasión , y esto me recuerda a mi mascota de la infancia, de la cual me viene toda la fascinación que
    tengo con los animales. Era un perro llamado Jazzie de raza american staffordshire terrier que adoptaron mis tias
    en Santa Cruz de Tenerife. Un animalito encantador.